La mejor arma para el acoso cibernetico

 


La semana pasada, revisé una de mis cuentas de #Twitter.

Si, tengo twitter. Si, tengo varias cuentas y no soy troll, en la mayoría usó mis fotos.

Twitter aún se mantiene, a pesar de la aparición de Threads o de Tik Tok.

Te puedes informar de cosas y me gustan mucho los hashtags.


Me encontré con un hashtag que me llamó la atención y era #NoEstáisSolosPabloeIrene, empecé a informarme.

Esto estaba relacionado al acoso mediático que reciben dos líderes españoles de izquierda  radical.

Uno es Pablo Iglesias y su pareja Irene Montero.

De Pablo me acuerdo ligeramente en la época que se había vuelto famoso Agustin Laje.

Fue vicepresidente segundo del Gobierno de España. Era secretario general del partido Podemos.

Fue odiado por la derecha ultra conservadora por sus comentarios e ideas en contra del rey de España y

los privilegios de la clase política. Desde ahí empezó el odio hacia él.

Y lo peor es que cuando ocupó ese cargo cayó en algunos errores de que tenía la clase política pero para no ir en

contra de sus principios renunció a su cargo.

Pero el odio continuó y se convirtió en un acoso, que los mismos medios promovieron.

Seguro habrá atacado también a la prensa.


Irene Montero es lider feminista, esposa de Pablo, lider y activista feminista, secretaria actual del partido Podemos,

apoyo en la lucha a su esposo, y también victima de todo este acoso.


Yo no soy de izquierda ni tampoco de derecha, pero estoy en contra de todo tipo de acoso.

Existen todo tipo de acosos, desde el sexual hasta el cibernético.

Yo he sido víctima del acoso cibernético.

No me considero alguien famoso o que esté vinculado al mundo de la política.

Fui acosado por ser gay y por vivir con VIH.

¿Cómo lo hicieron? Ni siquiera los que me odiaban se ensuciaba las manos, ellos creaban noticias falsas en

las redes sociales y eran otros los que me llamaban o me escribían para atacarme e insultarme.

Tuve la fortaleza suficiente para aguantar eso. La justicia no hizo nada, me aburría y agotaba su burocracia,

peor en pandemia.


¿Qué es lo que hice? Enfrentar ¿Cómo? Usando la misma arma con que me atacaban, las redes sociales.

Empecé a hacer videos, desmintiendo las noticias falsas, empecé a responder las llamadas o devolverlas para

enfrentar a los que llamaban y explicarles. Fue un trabajo arduo.

Descubrí el poder de las redes sociales, la desinformación, la credulidad y la ignorancia de las personas. 


Ahora promuevo leer más, informarse más, comparar información. No creer todo lo que llega por redes sociales, investigar antes de aceptar algo como verdad. Si sufres de acoso cibernético la mejor forma de enfrentar es con la información.


Visita el enlace de mi página de Facebook y el trabajo que había hecho en ese entonces y espero mejorarlo:


Funando Trols

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quede en un segundo lugar en un torneo de stand up

Carlos, la muerte te sienta bien.

las simples cosas