Quede en un segundo lugar en un torneo de stand up




Leelo mientras escuchas la cancion.




El 21 participe de la final de un torneo de stand up, se dio en el bar tempo de pueblo libre. por cierto vengo realizando micros libres en el bar tempo de barranco, las anteriores fechas donde clasifique fueron ahi.

para esa noche estaba algo nervioso, pues habra de jurado un standapero reconocido que mi humor es muy diferente al suyo y eso me pondria en desventaja. me fueron a ver amigos comediantes. incluso me reencontre con un ex alumno de la epoca que fui tutor en un colegio. Se sentia un poco de presion. hubo sorteo, sali penultimo. Eso me conviene para saber como va la competencia. Un amigo venezolano salio hpriimero, siempre pide ser el primero, probo material a pesar de que le dije que no lo hicera, le dje que era concurso. Le valio, despues me dijo que el concurso no le interesaa que lo que le importaba es que habia gente y lo que importa es que cuando hay gente, es aprovechar en presentarse. Algo que siempre debo recordar. Admiro su valenta de pedir siempre ser el primero, luego pense que queria evitar la ansiedad de la espera y uno por ahi me dijo que a el le gusta ver el show para luego tranquilo disfrutar el show y analizarlo. Despues confirmare cual es la verdad.

Al segundo lo tenia mucha fe, a pesar de ser alumno del jurado y parece que habia gente que lo conocia por su clasificatorias en ese local. Se me paso el detalle que el publico tambien votaba, le fue mejor que al primero. A mi me fue bien. Me gusto la devolucion del jurado. fue muy justo y atinado. Despues de eso me sentia ganador. Esperamos que termnara el ultimo para los resultados finales.

El primero en salir quedo de ultimo, no recibio premio solo habia para los 3 primeros lugares. El ultimo en salir quedo en tercero y quedo indignado. por cierto los 3 estamos en el mimo colectivo llamado funados. todo se definia entre el que salio segundo y yo. El host dijo que fue empate tecnico, probaron con aplausos a pesar de que dijeron que solo aplaudan para uno, pero el jurado escucho igual de aplausos. pidieron levantada, eso me intereso, ahi si ganaba, pero fue levantada de mano. gano el amigo, en la levantada de mano, vi mas mano para el, el vio lo contrario. Despues lo unimos al colectivo.

me gane una botella de tequila, yo estaba yendo a reclamar mi six pack, lo comparti con los finalistas, amigos comediantes, mi ex alumno y un amigo escritor que me habia ido a ver. fue un lindo compartir al salir me cruce con el dueno de un local, que visitamos un toque. termine comiendo salchipapa con mi productor. la salchipapa de mi victoria. 

Los comediantes siempre medimos como es una noche exitosa de show, las risas por minuto, cuando hay risas para adentro o timidas, la cantidad de aplausos, alguno se sienten mal sino hubo eso. Algunos comediantes tenemos alta necesidad de aprobacion del publico. para mi es la cantidad de seguidore que gane esa noche, pero mas que eso. Si esa noche logre que hacer alguien que se riera, me siguiera y convertirlo en un amigo mas. Como me paso una noche en el bar tempo de pueblo libre. Saludos Enzo.








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Carlos, la muerte te sienta bien.

las simples cosas