Nuevo mes, nueva orientación sexual





 El sábado 29 de junio, se llevó a cabo la marcha del orgullo lgbtq+. si cada año aumentan letra, empezó como marcha gay o algunos lo reducen como  marcha gay porque apenas aprendieron las vocales y van a aprender un nuevo lenguaje inclusive. Yo no fui, no porque no quiera, fue porque tenía otros compromisos y soy un hombre de palabra que cumple con sus compromisos. Tuve función de teatro y luego terminó mi noche en un show en el Bar Tempo de Barranco.

Las anteriores marchas soñaba con ir con pareja, familiares (alguna vez fui con una sobrina aunque algunos critican eso) o con amigos heterosexuales que apoyen a la causa, es curioso ahora amigos heterosexuales pero comediantes (si algunos son discriminados por serlos) querían ir a la marcha, me imagino por lo anecdótico y luego están  los dibujitos, apodo de aquellos que andan y tienen una vida virtual en algunos grupo de facebook y que les gusta el show.

Sinceramente no me emociona como antes la marcha, andar marchando, caminando, me canso rápido, me aburro rápido esos últimos años o no lo veo la marcha igual. Me gusta que vayan heterosexuales, no me gusta que se vuelva usura, cobrando por marketear marcas y que ese dinero no vaya a los menos favorecidos de la comunidad. A veces me asquea el Rainbow Washing (lo escribo en inglés para sonar mas iconic), que solo les interesa ganarse mas consumidores de la comunidad, aprovechando la oportunidad, quizá también lo haría si tuviera empresa pero la lucha no es de un solo mes y como empresa no creo que debería sectorizarme tanto, tiene que ser más amplio como comedia.

Felicito el comunicado de Entel, en respuesta a muchos usuarios de querer dejar la operadora solo por apoyar la comunidad lgbtq+, eso habla muy bien de ellos, aunque siga siendo una buena estrategia de marketing.




Y confundimos inclusión solo refiriéndonos a orientación sexual, cuando no incluyen comunidad indígenas o personas con habilidades diferentes o neuro diversidades. Si decidiera luchar por la inclusión quisiera que fuera todo tipo de inclusión.

Termino la función de teatro, tome el metropolitano rumbo a Barranco, esa noche a las 10 y 30pm, nos tocaba show PRIDE, mientras un comediante me escribía diciendo que no iba a poder, porque no encontraba movilidad y su prioridad fue la marcha, más tarde me enteraría que otro le robaron el celular estaba indispuesto. Buscando solución solo uno, llego antes que yo, que fue Ángel Marca  que quizá le dedica un post aparte, pero es un maricón que admiro por ser atrevido, arriesgado y sus ganas de salir adelante y brillar, la marcha es para ese tipo de maricones, que la lucha que salen adelante pero también por aquellos que se dejaron vencer, y decidieron ocultarse en el closet, por aquellos que optaron por el suicidio. Ser gay aunque algunos no lo crean no es fácil. ¿Ser heterosexual lo será?

En estos días, conocí una pequeña, pequeña de tamaño, pero hay un gigante en su corazón, con ganas de comerse el mundo, de salir y amar, que fui hacer stand-up comedy en un concierto que ella organizo para su hermana trans que va a tener una operación. Ella es una fuente de energía inagotable, aunque evada del dolor de todo lo que pasa. Bajo al evento que termino y estuvo bueno, yo estaba dispuesto a celebrar. Aunque en grupo de whatsapp de antivacunas, cuestionen ese tipo de expresiones y celebraciones. Quería celebrar la vida, la libertad y porque las diferencias. Luego fui a darle el alcance a los dibujitos, y los traje al bar. Es curioso era el tipo de celebración que quería, y llego sola, con heterosexuales y esta pequeña que se define bisexual, bailamos con otros de la disco, otros hetero y una amiga bisexual chilena que había estado como publico y nadie gritaba, que viva la comunidad lgbtq+ o que viva al arcoíris, solo estábamos divirtiéndonos, viéndonos y aceptándonos como otros seres humanos más en una discoteca. Me gustaría que la marcha fuera así, y no solo la marcha, en cualquier lugar, poder bailar, si quieres entre hombres, o mujeres o con los dos o solo, poder besarte, aceptando al otro como ser humano, que siente, que se divierte y que ama.







Pero al día siguiente dije ¿que pasaría si decidiera ser heterosexual? Dije que conocer a esa pequeña me contagio su heterosexualidad, la foto de este post, ayudo para promover eso. Es curioso decir que yo era heterosexual, causo gracia, que un gay lo diga no, aunque haya algunos comentarios de admiración por la valentía. No tienes que decir que eres heterosexual, porque todos lo asumen, nadie te va a felicitar por esa valentía.

A estas alturas no se sabe como ser heterosexual, con tantas diversidades, pareciera que en estos tiempos es difícil ser heterosexual o mantenerte como heterosexual. Dicen que ahora se imponen otros géneros o identidades. como si lo de la orientación, fuera una decisión, para mi es descubrimiento, no sé si un despertar. Hoy declaro que soy heterosexual pero no sé por cuanto tiempo se mantendrá, me siento como equilibrista, pero una cosa es que no me gustan los extremos, siento que los extremos no son tan buenos como uno se lo imagina. Saludos de mi yo heterosexual, bro.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quede en un segundo lugar en un torneo de stand up

Carlos, la muerte te sienta bien.

las simples cosas